Zeratul

Zeratul
Zeratul
Información básica
Título
Prelado tétrico
Función
Asesino cuerpo a cuerpo Asesino cuerpo a cuerpo
Universo
StarCraft StarCraft
Precio
750Gemas / 10.000Oro
Fecha de lanzamiento
13 Mar 2014
Estadísticas base
Tipo de ataque
Cuerpo a cuerpo
Vida
1687
Regen. vida
3,52
Energía
500
Regen. energía
3
Vel. de ataque
1,11
Rango de ataque
1,5
Daño de ataque
131
Estadísticas por nivel
Salud máxima
4%
Regen. salud
4%
Daño cuerpo a cuerpo
4%

Zeratul, el Prelado Tétrico, es un asesino cuerpo a cuerpo del universo StarCraft. El enigmático templario tétrico sirve a los Xel'Naga. Aunque maneja con precisión los poderes del vacío, su sabiduría es lo que le otorga el respeto de los líderes del sector Koprulu... a pesar de su afición por las entradas dramáticas.

Zeratul se vuelve invisible automáticamente cuando no está en combate. Utiliza su traslación para desplazarse con rapidez por el corazón de la batalla.

StarCraft Esta sección concierne a contenido exclusivo del universo StarCraft.

Zeratul es un templario tétrico, un célebre guerrero y asesino cuyos ancestros fueron exiliados de Aiur, el mundo natal de los protoss, hace alrededor de mil años. Los templarios tétricos se negaron a unirse al vínculo mental común de los protoss, el Khala, ya que preferían actuar como seres individuales. Zeratul posee el rango de prelado y posiblemente sea más conocido por el papel que ejerció asegurando la supervivencia de los protoss cuando la amenaza zerg se hizo evidente.

Zeratul fue quien venció los prejuicios del Ejecutor Tassadar cuando se conocieron en Char y así comenzó a acortar las distancias entre los protoss de Aiur y los templarios tétricos. Zeratul fue el primero en matar a un cerebrado, a pesar de que se les creía inmortales. Pero lo más importante fue que Zeratul regresó a Aiur con Tassadar y puso en marcha los acontecimientos que reunirían a las dos mitades de la raza protoss y derrocarían la opresiva tiranía del Cónclave.

Durante la invasión de Aiur, Zeratul continuó luchando junto a Tassadar para destruir a la Supermente zerg y después ayudó a los protoss a evacuar el planeta mientras los zerg continuaban su conquista. Cuando el Enjambre siguió a los refugiados hasta Shakuras, el mundo de los templarios tétricos, Zeratul ayudó a recuperar los cristales Khalis y Uraj, que permitieron a los protoss activar el templo xel’naga que se encontraba allí y eliminar a los invasores. Más adelante, cuando el arconte tétrico Ulrezaj amenazó con destruir a los protoss de Aiur que “profanaban” Shakuras, Zeratul fue un instrumento clave para frustrar sus planes.

Pero Zeratul también soporta muchas cargas terribles. Al matar al cerebrado Zasz, Zeratul estableció un vínculo temporal con la Supermente. Aunque descubrió muchos de los hasta entonces desconocidos planes y motivaciones de la Supermente, ella consiguió descubrir la ubicación de Aiur y plantó las semillas de la destrucción del planeta. Lo que es más, Zeratul mantiene una larga y amarga relación con la Reina de Espadas, pues ella le ha manipulado y traicionado en numerosas ocasiones mientras iba destruyendo a los demás cerebrados zerg para asegurarse el poder tras la muerte de la Supermente.

Tal y como lo había planeado, la Reina de Espadas se apoderó de la amada matriarca protoss, Raszagal. Posteriormente, Zeratul rescató a la matriarca, pero se dio cuenta de que su corrupción era irreversible. Con gran aflicción, quitó la vida a la matriarca para que dejase de ser el juguete de la Reina de Espadas. Con la mente liberada por el golpe mortal, Raszagal le agradeció su ayuda y le nombró líder de los templarios tétricos. Un honor que Zeratul no se consideró digno de aceptar, pues su alma estaba demasiado afectada por sus experiencias.

Mientras tanto, se centró en una preocupación más inmediata: contactar con cualquier otro protoss cercano que hubiera sobrevivido a la traición de la Reina de Espadas. Rastreó las señales de energía hasta una luna oscura con la esperanza de reunirse con sus camaradas y regresar a Shakuras con ellos para planear el futuro. Sin embargo, en vez de camaradas, se encontró con un antiguo agente de la Reina de Espadas, el enigmático Samir Duran, que estaba creando criaturas híbridas entre protoss y zerg. Aunque Zeratul destruyó la instalación, Duran afirmó que aquella solo era una de tantas. Duran también reveló que a lo largo de los milenios se le había conocido con diversos nombres y que no servía a la Reina de Espadas, sino a un “poder mucho mayor”. Profundamente perturbado por lo que había visto, Zeratul se retiró en un destierro voluntario, llevándose consigo a unos pocos de sus seguidores. Continuó buscando respuestas a qué clase de ser era realmente Duran y qué oscuro futuro estaba tramando.

Permanent Cloak Icon.png 3 segundos (Rasgo) Invisibilidad permanente
Entras en sigilo al estar 3 segundos sin luchar. Si recibes daño, atacas, y usas o canalizas habilidades, dejas de estar en sigilo. Si permaneces inmóvil mientras estás en sigilo durante al menos 1,5 segundos, te vuelves invisible.
Vorpal Blade Icon.png 15 segundos (1) Hoja vorpal
Actívalo para teletransportarte hasta el último objetivo que no sea una estructura al que hayas atacado en los últimos 3 segundos. El objetivo queda revelado durante esos 3 segundos.
Cleave Icon.png 6 segundos / 40 maná (Q) Tajo
Infliges 200 (+4% por nivel) de daño a los enemigos cercanos.
Singularity Spike Icon.png 12 segundos / 70 maná (W) Pico de singularidad
Lanzas un pico de singularidad que se clava en el primer enemigo al que alcanza. Inflige 240 (+4% por nivel) de daño tras 1 segundo y ralentiza al enemigo un 40% durante 3 segundos.
Blink Icon.png 10 segundos / 50 maná (E) Traslación
Te teletransportas a la ubicación seleccionada.

El uso de esta habilidad no cancela el sigilo.
Might of the Nerazim Icon.png 20 segundos / 30 maná (R) Poderío de los nerazim
Actívalo para lanzar una versión sin talentos de la última habilidad básica que hayas usado que inflige un 50% menos de daño.

Pasiva: Tras usar una habilidad, el próximo ataque básico que lances en 6 segundos infligirá un 30% más de daño.
Void Prison Icon.png 80 segundos / 100 maná (R) Prisión de vacío
Ralentizas el tiempo en un área hasta inmovilizar a aliados y enemigos, lo que los detiene durante 5 segundos. A ti no te afecta.
Cancel Icon.png 2 segundos (R) Cancelar Prisión de vacío
Cancela la habilidad Prisión de vacío

Q: Tajo.
W: Pico de singularidad.
E: Traslación.
R2: Prisión de vacío.

Talentos de Zeratul
 
Nivel Talentos
1 Cleave Icon.png
Tajo mayor (Q)
Aumenta el radio de Tajo un 33%.
Blink Icon.png
Cazador de las sombras (E)
❢ Misión: Recoge esferas de regeneración para reducir el coste de maná de Traslación en 3.
❢ Recompensa: Cuando hayas recogido 15 esferas de regeneración, tus ataques básicos reducirán el tiempo de reutilización de Traslación en 1,5 segundos.
Permanent Cloak Icon.png
Avance invisible (Rasgo)
Reduce el tiempo de reutilización de Invisibilidad permanente 1 segundo. Obtienes un 30% de velocidad de movimiento mientras estás en sigilo.
4 Cleave Icon.png
Tajo desgarrador (Q)
Tajo inflige un 40% de daño adicional durante 3 segundos.
Psionic Strength Icon.png
Fuerza psiónica
Infligir daño a los héroes enemigos aumenta todo el daño que infliges un 6% durante 3 segundos. Este daño se acumula hasta un 30%.
Darkness Descends Icon.png
¡La oscuridad desciende!
Actívalo para obtener un 40% de velocidad de ataque durante 5 segundos.
Pasiva: Obtienes un 20% de velocidad de ataque.
7 Blink Icon.png
Agujero de gusano (E)
Tras 1,25 segundos, puedes volver a activar Traslación para regresar al punto en el que la lanzaste antes de que transcurran 4 segundos.
Singularity Spike Icon.png
Acecho desde las sombras (W)
Tu Pico de singularidad tarda un 50% más en explotar. Puedes reactivarlo para usar Traslación e ir hacia el objetivo, lo que otorga un 30% de aumento de la velocidad de movimiento durante 3 segundos.
Vorpal Blade Icon.png
Teletransporte a enemigo (1)
Hoja vorpal obtiene una segunda carga. Si te teletransportas hasta un enemigo usando Hoja vorpal o entras en Invisibilidad permanente, tu próximo ataque básico infligirá un 50% más de daño.
10 Might of the Nerazim Icon.png
Poderío de los nerazim (R)
Void Prison Icon.png
Prisión de vacío (R)
13 Permanent Cloak Icon.png
Velo de Adun (Rasgo)
Obtienes un escudo igual a un 15% de tu salud máxima durante 5 segundos mientras estás bajo los efectos de Invisibilidad permanente.
Vigorous Assault Icon.png
Golpes de alivio
Los ataques básicos curan un 35% del daño infligido.
Spell Shield Icon.png
Escudo contra hechizos
Cada 30 segundos, obtienes 50 de armadura antihabilidades para protegerte de la próxima habilidad enemiga y de las habilidades posteriores durante 3 segundos, lo que reduce un 50% el daño que te infligen esas habilidades.
Se puede modificar para permitir o evitar que este talento se active automáticamente.
16 Increased Attack Icon.png
Cuchilla de distorsión maestra
El tercer ataque básico consecutivo contra el mismo objetivo inflige un 125% de daño adicional.
Cleave Icon.png
Corte del vacío (Q)
Si Tajo golpea a más de un héroe enemigo, inflige un 40% más de daño y se reduce su tiempo de reutilización en 3 segundos.
Singularity Spike Icon.png
Condena a muerte (W)
Infliges un 25% más de daño a los enemigos mientras estén marcados o ralentizados con Pico de singularidad.
20 Might of the Nerazim Icon.png
El crepúsculo cae (R)
Poderío de los nerazim reinicia los tiempos de reutilización de todas las habilidades básicas.
Void Prison Icon.png
Obsequio de los Xel'Naga (R)
Prisión de vacío ya no afecta a los aliados y los enemigos quedan ralentizados un 50% durante 3 segundos cuando Prisión de vacío expira.
Nexus Blades Icon.png
Hoja del Nexo
Los ataques básicos infligen un 20% más de daño y reducen la velocidad de movimiento del enemigo un 20% durante 1 segundo.
Shadow Mending Icon.png
Curación de las sombras
Te curas un 60% del daño que infliges con habilidades a los héroes.

Aspectos de Zeratul
 
Rara El prelado tétrico
Trasfondo: El enigmático templario tétrico Zeratul sirve a los Xel'Naga. Aunque maneja con precisión los poderes del vacío, su sabiduría es lo que le otorga el respeto de los líderes del sector Koprulu... a pesar de su afición por las entradas dramáticas.
Zeratul Dark Prelate 1.jpg
750Gemas / 10.000Oro
Zeratul Dark Prelate 2.jpg
Gratis
Carmesí
Zeratul Dark Prelate 3.jpg
Gratis
Selvático
Rara Alto templario
Trasfondo: A pesar de la advertencia de la judicatora Raszagal de que la herejía sería el único resultado del contacto con los tétricos, el pretor Zeratul cree que el joven prelado Tassadar podría ser la clave de la salvación de Aiur.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos de historias alternativas de StarCraft.
Zeratul High Templar 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Zeratul High Templar 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Solarita
Zeratul High Templar 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Perlado
Épica Cazador de zerg
Trasfondo: Los miembros del clan de templarios tétricos zer'atai son cazadores renombrados. Han pasado casi un milenio errando por Shakuras y creando intrincadas armaduras a partir de los huesos de sus propias presas.
Zeratul Zerg Hunter 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Zeratul Zerg Hunter 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Tal'darim
Zeratul Zerg Hunter 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Exiliado
Rara Desenredador
Trasfondo: Los desiertos de Aranoch son inhóspitos en su mejor día. Desde que Mefisto vinculó el espíritu de un demonio al cadáver del príncipe asesino Zeratul, las cosas han empeorado considerablemente.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de héroes de otros universos fusionándose con Diablo.
Zeratul Unraveler 1.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Zeratul Unraveler 2.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Tóxico
Zeratul Unraveler 3.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Vacío
Zeratul Unraveler 4.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Ancestral
Zeratul Unraveler 5.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Dorado
Rara Ejecutor
Trasfondo: En sus últimos momentos, Zeratul realizó el sacrificio definitivo para derrotar a la Supermente y asegurar la victoria en la lucha contra los zerg. Inspirados por sus actos, los templarios y los templarios tétricos se han unido una vez más.
Zeratul Executor 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Zeratul Executor 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Ara
Rara Prelado tétrico
Trasfondo: Al ser seleccionado, cada prelado tétrico recibe una armadura única que refleja sus creencias y su personalidad. Zeratul viste pocas veces el Abrazo de las sombras, ya que prefiere una indumentaria menos formal.
Zeratul Dark Prelate2 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Zeratul Dark Prelate2 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Ónice
Zeratul Dark Prelate2 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Vengativo
Épica Ronin
Trasfondo: Al no haber logrado proteger a su señor del clan Lenassa, el samurái Zeratul se cortó los nervios y la conexión con su hogar. Ahora vaga sin destino, en busca de una forma de expiar sus pecados.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos del Imperio feudal.
Zeratul Ronin 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Zeratul Ronin 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Azul claro
Zeratul Ronin 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Nocturno

Retratos de Zeratul
 
Zeratul Icon Portrait.png
Icono de Zeratul
75Gemas / 40Esquirlas
Model ZR4-2L Insignia Portrait.png
Insignia de modelo CR4-TL
75Gemas / 40Esquirlas
Zeratul Portrait.png
Zeratul
Recompensa
Carbot Zeratul Portrait.png
Zeratul de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Zeratul Mastery Portrait.png
Zeratul maestro
Recompensa
Remastered Zeratul Portrait.png
Zeratul Remastered
75Gemas / 40Esquirlas

Grafitis de Zeratul
 
Emoji Zeratul Spray.gif
Emoji de Zeratul
75Gemas / 40Esquirlas
Zeratul Icon Spray.png
Icono de Zeratul
75Gemas / 40Esquirlas
Model ZR4-2L Insignia Spray.png
Insignia de modelo CR4-TL
75Gemas / 40Esquirlas
Carbot Zeratul Spray.png
Zeratul de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas

Pack 1 de Zeratul Zeratul Happy Emoji.png Pack 2 de Zeratul Zeratul Angry Emoji.png
Zeratul Happy Emoji.png Zeratul feliz :zerafeliz: Zeratul Angry Emoji.png Zeratul enfadado :zeragrr:
Zeratul Rofl Emoji.png Zeratul muerto de risa :zeralol: Zeratul Cool Emoji.png Zeratul guay :zeraguay:
Zeratul Sad Emoji.png Zeratul triste :zeratriste: Zeratul Embarrassed Emoji.png Zeratul avergonzado :zeraups:
Zeratul Silly Emoji.png Zeratul bobo :zerabobo: Zeratul Inlove Emoji.png Zeratul enamorado :zeraamor:
Zeratul Speechless Emoji.png Zeratul sin palabras :zerameh: Zeratul Surprised Emoji.png Zeratul sorprendido :zeraguau:

Disambig.png Artículo principal: Zeratul/Frases
Precio Frase Audio
Gratis ¡En taro Adun!
75Gemas / 40Esquirlas Gloria a los primogénitos
Sin perdón
Enemigos de Shakuras
En aru'din Raszagal

  • Zeratul apareció en los primeros builds del juego. Sus habilidades le permitían moverse rápidamente y confundir al enemigo.[1][2]

  1. StarCraft Legacy staff. 2010-10-22. BlizzCon 2010 StarCraft II Custom Maps and Editor Panel. StarCraft Legacy. Accessed 2010-10-23.
  2. 2013-11-09, Heroes Skin Showcase - Heroes of the Storm - Blizzcon 2013. YouTube, accessed on 2013-11-19
Héroes