Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

StarCraft

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Logo de StarCraft
Logo de StarCraft II: Wings of Liberty

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. StarCraft debutó en 1996, donde se lo comparó desfavorablemente con Warcraft II, y, como resultado, el proyecto fue revisado por completo y luego exhibido al público a principios de 1997, recibiendo una respuesta mucho más positiva. StarCraft ha tenido su historia adaptada y ampliada a través de una serie de novelas, el pack de expansión StarCraft: Brood War y dos complementos autorizados. La secuela del juego, StarCraft II: Wings of Liberty, fue lanzada en julio de 2010, con un paquete de expansión, StarCraft II: Heart of the Swarm, que fue lanzado el 11 y 12 de marzo del 2013.

Ambientada en el siglo XXVI, el juego gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia Vía Láctea, conocido como el Sector Koprulu: los Terran, humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de insectoides alienígenas en busca de la perfección genética, obsesionada con la asimilación de otras razas, y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, tratando de preservar su civilización y también de manera estricta su filosofía de vida de los mismos Zerg. El juego ha sido elogiado por ser pionero en el uso de las facciones únicas de juego de estrategia en tiempo real y de una historia convincente.

Desarrollo[editar | editar código]

Blizzard Entertainment comenzó el desarrollo de StarCraft en 1995, poco después del lanzamiento del gran éxito Warcraft II: Tides of Darkness. Usando el motor del Tides of Darkness como base, StarCraft hizo su debut en el E3 de 1996. Una versión del juego, reunido por iniciativa del equipo programador de Bob Fitch, recibió una respuesta débil en la convención y fue criticado por muchos por ser un «Warcraft en el espacio.» Como consecuencia de esto todo el proyecto fue revisado, con lo que el foco de atención cambió hacia la creación de tres especies distintas. Bill Roper, uno de los productores del juego, ha indicado que este sería un cambio importante respecto del enfoque de Warcraft, comparando sus dos lados iguales a los del ajedrez e indicó que StarCraft permitiría a los jugadores "desarrollar estrategias muy particulares sobre la base de cada especie [del juego], y requeriría [a los jugadores] a pensar en diferentes estrategias para combatir a las otras dos especies. A principios de 1997, la nueva versión de StarCraft se dio a conocer, recibiendo una respuesta mucho más positiva.

Pese a los avances, StarCraft tardó en surgir. Los continuos retrasos inspiró a un grupo de fans de StarCraft en los foros oficiales que etiquetaron a sí mismos "Operation: Can't Wait Any Longer" ("Operación: No se puede esperar más tiempo") para escribir una serie de historias de ficción en la que los miembros de la Operación CWAL trataron de recuperar la versión beta del StarCraft de Blizzard en su sede en Irvine, California. El juego fue lanzado para Windows el 31 de marzo de 1998, y la versión para Mac OS un año después, en marzo de 1999.

Héroes[editar | editar código]

Agresor Agresores[editar | editar código]

Asesino a distancia Asesinos a distancia[editar | editar código]

Asesino cuerpo a cuerpo Asesinos cuerpo a cuerpo[editar | editar código]

Apoyo Apoyo[editar | editar código]

Sanador Sanadores[editar | editar código]

Tanque Tanques[editar | editar código]

Sin confirmar[editar | editar código]

Cancelados[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]