Raynor

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Raynor
Raynor
Información básica
Título
Comandante renegado
Función
Asesino a distancia Asesino a distancia
Universo
StarCraft StarCraft
Precio
300Gemas / 2.000Oro
Fecha de lanzamiento
13 Mar 2014
Estadísticas base
Tipo de ataque
A distancia
Vida
1450
Regen. vida
3,0195
Energía
500
Regen. energía
3
Vel. de ataque
1,25
Rango de ataque
6,5
Daño de ataque
101
Estadísticas por nivel
Salud máxima
4%
Regen. salud
4%
Daño a distancia
4%

Jim Raynor, el Comandante Renegado, es un asesino a distancia del universo StarCraft. El ex marshal confederado James Raynor se ha enfrentado contra todo lo que el universo ha puesto en su camino y ha sobrevivido. Su lucha por la justicia se mantiene como un rayo de esperanza en un universo frío y peligroso, repleto de monstruos y enigmáticos alienígenas.

Raynor es un héroe resistente que derriba a los enemigos y aplica beneficios a los aliados. Capaz de regenerar salud rápidamente cuando está en peligro.

Trasfondo[editar | editar código]

StarCraft Esta sección concierne a contenido exclusivo del universo StarCraft.

Jim Raynor era comandante local de la Confederación en Mar Sara cuando los zerg realizaron sus primeras incursiones. A pesar de luchar con arrojo contra los agresores alienígenas y de salvar numerosas vidas, Raynor fue detenido por las fuerzas de la Confederación bajo el pretexto de haber destruido propiedades pertenecientes a la Confederación en Estación Remota. Cuando fue liberado más tarde por los Hijos de Korhal, agrupación revolucionaria liderada por Arcturus Mengsk, Raynor eligió luchar a su lado.

La sed de poder de Mengsk y su creciente falta de escrúpulos pronto empezaron a preocupar a Raynor. Finalmente, la traición de Mengsk hacia su propia teniente Sarah Kerrigan, y su despiadada manipulación de los zerg para atacar los mundos gobernados por la Confederación, demostraron a Raynor que Mengsk no era mucho mejor que los opresores que perseguía derrocar. Raynor lideró una revuelta desde las filas de los Hijos de Korhal y se incautó de la Hyperion, la nave personal de Mengsk, así como de una pequeña flota de naves. Mientras intentaba rescatar a Kerrigan del planeta zerg Char, Raynor se topó con los protoss y se ganó el respeto del intrépido Ejecutor Tassadar. La honestidad de Raynor le permitió entablar lazos entre Tassadar y el templario tétrico Zeratul.

Raynor y sus tropas se lanzaron a la lucha junto a los protoss en diferentes campañas y desempeñaron un papel clave contra la posterior incursión del Directorio de la Unión Terrestre. Un capricho del destino quiso que Raynor se viera aliado temporalmente con Arcturus Mengsk y la Reina de Espadas, un ser creado y desarrollado a partir de Sarah Kerrigan por la Supermente zerg. Aunque estos dos tiranos luchaban contra un mismo enemigo, tan solo fue cuestión de tiempo que su endeble alianza se fuera a pique. Al final fue Kerrigan quien se rebeló contra aquellos que otrora fueron sus aliados y asestó el primer golpe, y muchos de los camaradas de Jim Raynor murieron a causa de su traición.

Raynor escapó a la masacre y juró que en un futuro se vengaría. Sin embargo, dada la fuerza del enjambre zerg y los grandes poderes psiónicos de la Reina de Espadas, sus posibilidades de éxito parecían bastante reducidas. Por fin, exhausto y desilusionado, Raynor regresó al espacio terran para liderar un movimiento de resistencia contra el creciente poder del Dominio terran de Arcturus Mengsk. Durante estos años, la situación no ha cambiado demasiado. Arcturus Mengsk ha recurrido a sus mayores armas —la oratoria, los medios de comunicación y la propaganda— para minar los esfuerzos de Raynor.

Habilidades[editar | editar código]

Give 'Em Some Pepper Icon.png (Rasgo) Dale caña
Cada 4 ataques básicos, el ataque se esparce en una pequeña área e inflige un 125% más de daño al objetivo principal.
Penetrating Round Icon.png 10 segundos / 65 maná (Q) Proyectil penetrante
Infliges 220 (+4% por nivel) de daño, repeles y ralentizas a los enemigos en una línea un 20% durante 2 segundos. Los enemigos que se encuentren cerca de ti se ven repelidos aún más lejos.
Inspire Icon.png 12 segundos / 50 maná (W) Inspirar
Tú y todos los esbirros y mercenarios aliados cercanos obtenéis un 30% de velocidad de ataque y un 10% de velocidad de movimiento durante 4 segundos.

Lanzar Inspirar reinicia el tiempo de reutilización de tus ataques básicos.
Adrenaline Rush Icon.png 45 segundos / 75 maná (E) Subidón de adrenalina
Te curas un 25% de tu salud máxima durante 1 segundos. Tus ataques básicos reducen el tiempo de reutilización 0,5 segundos, o el doble si el objetivo es un héroe.
Hyperion Icon.png 100 segundos / 100 maná (R) Hyperion
Ordenas al Hyperion que realice un ataque de barrido durante 12 segundos que golpea hasta a 4 enemigos y les inflige 66 (+4% por nivel) de daño por segundo. Cada 4 segundos, puede disparar su cañón yamato contra una estructura e infligirle 794 (+4% por nivel) de daño.
Raynor's Raiders Icon.png / 45 segundos (R) Asaltante de Raynor
Invocas una átropos para que te ayude. La átropos inflige 84 (+4% por nivel) de daño por segundo y regenera 75 (+4% por nivel) de salud por segundo si no ha sufrido daño en los últimos 4 segundos. Puedes activar de nuevo la habilidad para hacer que la átropos cambie de objetivo o para moverla.

La átropos vuelve a aparecer de forma automática tras 45 segundos.
Command Raynor's Raiders Icon.png (R) Dar orden a la asaltante de Raynor
Ordenas a la átropos que ataque a un enemigo.

Q: Proyectil penetrante.
W: Inspirar.
E: Subidón de adrenalina.
R1: Hyperion.
R2: Asaltante de Raynor.

Talentos[editar | editar código]

Talentos de Raynor
 
Nivel Talentos
1 Give 'Em Some Pepper Icon.png
Tirador experto (Rasgo)
❢ Misión: Golpea a héroes enemigos con Dale caña para aumentar de forma permanente su bonificación al daño un 0,75%.
Ace in the Hole Icon.png
As en la manga
Infliges un 15% más de daño a héroes aturdidos o ralentizados.
Demolitionist Icon.png
Exterminador
Tus ataques básicos infligen un 50% más de daño contra esbirros, mercenarios y monstruos. Este efecto aumenta a un 100% más de daño mientras Inspirar está activa.
4 Adrenaline Rush Icon.png
Combate o huida (E)
Reduce el tiempo de reutilización de Subidón de adrenalina 10 segundos. Lanzar Subidón de adrenalina otorga 25 de armadura durante 3 segundos.
Give 'Em Some Pepper Icon.png
Balas sustentadoras (Rasgo)
Dale caña te cura un 3% de tu salud máxima. Esta curación aumenta a un 6% si el objetivo principal es un héroe.
Behemoth Armor Icon.png
Armadura de behemot
Obtienes 200 de salud máxima adicional.
❢ Misión: Selecciona a un héroe como objetivo principal de Dale caña para obtener 5 de salud máxima adicional.
7 Fuel the Rush Icon.png
Caña al subidón (W/E)
Reduce el coste de maná de Subidón de adrenalina de 75 a 50. Mientras Inspirar está activa, aumenta un 200% la reducción del tiempo de reutilización de Subidón de adrenalina que proporcionan los ataques básicos.
Give 'Em Some Pepper Icon.png
Compuesto inestable (Rasgo)
Aumenta un 15% el área de Dale caña, que ahora ralentiza a los enemigos a los que golpea un 10% durante 2,5 segundos.
Penetrating Round Icon.png
Proyectiles pesados (Q)
Actívalo para aumentar el alcance de tu siguiente Proyectil penetrante un 30% y para aumentar la duración de la ralentización a 6 segundos.
10 Hyperion Icon.png
Hyperion (R)
Ordenas al Hyperion que realice un ataque de barrido durante 12 segundos que golpea hasta a 4 enemigos y les inflige 66 (+4% por nivel) de daño por segundo. Cada 4 segundos, puede disparar su cañón yamato contra una estructura e infligirle 794 (+4% por nivel) de daño.
Raynor's Raiders Icon.png
Asaltante de Raynor (R)
Invocas una átropos para que te ayude. La átropos inflige 84 (+4% por nivel) de daño por segundo y regenera 75 (+4% por nivel) de salud por segundo si no ha sufrido daño en los últimos 4 segundos. Puedes activar de nuevo la habilidad para hacer que la átropos cambie de objetivo o para moverla.
La átropos vuelve a aparecer de forma automática tras 45 segundos.
13 Debilitating Rounds Icon.png
Balas debilitantes (Q/E)
Reduce el coste de maná de Proyectil penetrante de 65 a 45, y reduce su tiempo de reutilización 3 segundos. Mientras Inspirar está activa, la ralentización de Proyectil penetrante aumenta un 20%.
Inspire Icon.png
Grito alentador (E)
Aumenta la duración de Inspirar 1 segundo. Lanzar Inspirar otorga un 10% de velocidad de ataque y de movimiento a todos los héroes aliados cercanos mientras dura su efecto.
Inspire 2 Icon.png
¡Arre! (E)
Obtienes un 8% de velocidad de movimiento si vas montado o andando. Inspirar otorga un 8% de velocidad de movimiento adicional.
16 Penetrating Round Icon.png
¡Tíñelos de rojo! (Q)
Aumenta el daño de Proyectil penetrante un 50% y te cura un 90% del daño que infliges a héroes.
Fuel the Rush Icon.png
¡Dame más! (W/E)
Aumenta la curación de Subidón de adrenalina un 50%. Mientras Inspirar está activa, obtienes 1 de alcance de ataque básico.
Give 'Em Some Pepper Icon.png
Cazarrecompensas (Rasgo)
Si el objetivo de Dale caña es un héroe, le infliges un 3% más de su salud máxima como daño y te otorga 10 de armadura durante 3 segundos.
Actívalo para aplicar Dale caña a tu siguiente ataque básico.
20 Hyperion Icon.png
Determinación indómita (R)
Si el objetivo principal es un héroe, Dale caña reduce el tiempo de reutilización de Hyperion 5 segundos. Inspirar te vuelve imparable durante 2 segundos.
Raynor's Raiders Icon.png
Alas del Ocaso (R)
Aumenta el daño, la salud y la amplitud de movimiento de Asaltante de Raynor un 100%. Cuando se destruye la átropos, Inspirar y Subidón de adrenalina se activan sin coste alguno.
Give 'Em Some Pepper Icon.png
Punto débil identificado (Rasgo)
Si el objetivo principal de Dale caña es un héroe enemigo, su armadura se reduce en 25 durante 2 segundos.
Increased Attack Icon.png
Ejecutar
Aumenta la velocidad de ataque un 20%. El daño de ataque básico aumenta un 25% contra objetivos con menos de un 50% de salud.

Aspectos[editar | editar código]

Aspectos de Raynor
 
Rara Comandante renegado
Trasfondo: El ex marshal confederado James Raynor se ha enfrentado contra todo lo que el universo ha puesto en su camino y ha sobrevivido. Su lucha por la justicia se mantiene como un rayo de esperanza en un universo frío y peligroso, repleto de monstruos y enigmáticos alienígenas.
Raynor Renegade Commander 1.jpg
300Gemas / 2.000Oro
Raynor Renegade Commander 2.jpg
Gratis
Jabalíes de Guerra
Raynor Renegade Commander 3.jpg
Gratis
Dominio
Rara Artillero especial
Trasfondo: Una pequeña nota pegada dentro dice: "Vaquero, vi que a tu traje le vendrían bien un par de mejoras; ya me darás las gracias luego. -Swann".
Raynor Special Ordnance 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Raynor Special Ordnance 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Carmesí
Raynor Special Ordnance 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Latón
Rara Barras y estrellas
Trasfondo: Mientras que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos rescató con éxito a sus colonos del sector Koprulu, el coronel James Raynor no pudo librarse de la sensación de que esos monstruos les seguirían hasta la tierra.
Raynor Stars and Stripes 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Raynor Stars and Stripes 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Guardián
Raynor Stars and Stripes 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Agente
Épica Comandante
Trasfondo: A veces es bueno quitarse el traje de combate CMC y ponerse algo un poco más cómodo.
Características: Doblaje alterado, animación temática.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos pre-cambios de StarCraft.
Raynor Commander 1.jpg
250Gemas / 300Esquirlas
Raynor Commander 2.jpg
250Gemas / 300Esquirlas
Selvático
Raynor Commander 3.jpg
250Gemas / 300Esquirlas
Desierto
Raynor Commander 4.jpg
250Gemas / 300Esquirlas
Urbano
Raynor Commander 5.jpg
250Gemas / 300Esquirlas
Anfibio
Épica Guerrero de la carretera
Trasfondo: a leyenda cuenta que el guerrero de la carretera fue una vez un marshal que luchó para mantener la ley y el orden en los Páramos oxidados. Nadie sabe si, bajo su aspecto fantasmal, queda algo del hombre que un día fue.
Características: Doblaje alterado, habilidades temáticas, animaciones temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos de los Páramos oxidados.
Raynor Roadraider 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Raynor Roadraider 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Espectral
Raynor Roadraider 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Desconocido
Raynor Roadraider 4.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Temerario
Épica Marshal
Trasfondo: La Confederación limpió los recursos de Mar Sara, y los colonos acabaron presa de la desesperación. El Marshal James E. Raynor se quedó solo como defensor de la paz en un mundo en caos.
Características: Doblaje alterado, habilidades temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos de Riksville.
Raynor Marshal 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Raynor Marshal 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Dominio
Raynor Marshal 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Viejo

Retratos[editar | editar código]

Retratos de Raynor
 
Braxis Outpost Portrait.png
Avanzada de Braxis
Recompensa
Commander Raynor Portrait.png
Comandante Raynor
75Gemas / 40Esquirlas
Heroes of the Stars Portrait.png
Héroes de las Estrellas
Recompensa
Yamato Board Game Portrait.png
Juguetes Juego de mesa de yamato
75Gemas / 40Esquirlas
Marshal Raynor Portrait.png
Marshal Raynor
75Gemas / 40Esquirlas
Raynor Portrait.png
Raynor
Recompensa
Carbot Raynor Portrait.png
Raynor de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas

Rockstar Raynor Portrait.png
Raynor estrella del rock
75Gemas / 40Esquirlas
Roadraider Raynor Portrait.png
Raynor guerrero de la carretera
75Gemas / 40Esquirlas
Raynor Mastery Portrait.png
Raynor maestro
Recompensa
Remastered Raynor Portrait.png
Raynor Remastered
75Gemas / 40Esquirlas
Green Marine Portrait.png
Juguetes Soldadito verde
75Gemas / 40Esquirlas

Grafitis[editar | editar código]

Grafitis de Raynor
 
Plastic Commander Spray.gif
Juguetes Comandante de plástico
120Gemas / 75Esquirlas
Condor Commander Raynor Spray.png
Comandante Raynor cóndor
75Gemas / 40Esquirlas
Cartoon Raynor Spray.gif
Dibujo de Raynor
75Gemas / 40Esquirlas
Carbot Raynor Spray.png
Raynor de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
El Asaltante Raynor Spray.png
Nexomanía Raynor, el Asaltante
75Gemas / 40Esquirlas
Bad Romance Spray.gif
Relación peligrosa
250Gemas / 300Esquirlas

Emojis[editar | editar código]

Pack 1 de Raynor Raynor Happy Emoji.png Pack 2 de Raynor Raynor Angry Emoji.png
Emoji Nombre Atajo Emoji Nombre Atajo
Raynor Happy Emoji.png Raynor feliz :rayfeliz: Raynor Angry Emoji.png Raynor enfadado :raygrr:
Raynor Rofl Emoji.png Raynor muerto de risa :raylol: Raynor Cool Emoji.png Raynor guay :rayguay:
Raynor Sad Emoji.png Raynor triste :raytriste: Raynor Embarrassed Emoji.png Raynor avergonzado :rayups:
Raynor Silly Emoji.png Raynor bobo :raybobo: Raynor Inlove Emoji.png Raynor enamorado :rayamor:
Raynor Speechless Emoji.png Raynor sin palabras :raymeh: Raynor Surprised Emoji.png Raynor sorprendido :rayguau:

Frases[editar | editar código]

Disambig.png Artículo principal: Raynor/Frases
Precio Frase Audio Audio
(Comandante)
Audio
(Guerrero de la carretera)
Gratis Los Asaltantes molan
75Gemas / 40Esquirlas Aquí Jimmy
Sigue soñando
Dadles caña
Felices sueños

Trivialidades[editar | editar código]

  • Raynor fue uno de los 18 héroes revelados en BlizzCon 2013.[1]
  • Al principio, la calcomanía Zerg de la armadura de Raynor estaba en el hombro incorrecto en el juego, a su izquierda, mientras que la ilustración y en la cinemática estaba en el derecho.

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 2013-11-08, Heroes of the Storm™ Cinematic Trailer. YouTube, accessed on 2013-11-23
Héroes
 
Agresor Agresores__ AlamuerteArtanisChenD.VaDehakaImperiusLeoricMalthaelRagnarosRexxarSonyaThrallVarianXulYrel
Asesino a distancia Asesinos a distancia__ AzmodanCassiaCringrísCromiFalstadFénixGallGenjiGul'danHanzoJainaJunkratKael'thasKel'ThuzadLi-MingLunaraMefistoNazeeboNovaOrfeaRaynorSgto. MartilloSondiusSylvanasTracerTychusVallaZagaraZul'jin
Asesino cuerpo a cuerpo Asesinos cuerpo a cuerpo__ AlarakEl carniceroGazloweIllidanKerriganMaievMurkyQhiraSamuroValeeraZeratul
Apoyo Apoyo__ AbathurLost VikingsMedivhTassadarZarya
Sanador Sanadores__ AlafelizAlexstraszaAnaAnduinAurielDeckardKharazimLi LiLúcioMalfurionMelenablancaRehgarStukovUtherTte. MoralesTyrande
Tanque Tanques__ Anub'arakArthasChoDiabloETCGarroshJohannaMal'GanisMuradinPuntosTyraelVulcano
Desconocido__ Mekkatorque