Mekkatorque

Mekkatorque
Mekkatorque
Información básica
Título
Manitas Mayor
Universo
Warcraft Warcraft
Fecha de lanzamiento
Desconocido
Estadísticas base
Tipo de ataque
Desconocido
Estadísticas por nivel

Gelbin Mekkatorque, el Manitas Mayor, es un héroe propuesto del universo Warcraft.[1][2] Está bajo consideración de incluirle desde 2011.[3]

Gelbin es uno de los más reconocidos inventores de la historia, y se le honra como un líder justo y habilidoso. Cuando fue nombrado Manitas Mayor, Mekkatorque escogió el título de “Rey de los Gnomos”.

Sin embargo, cuando los trogg invadieron Gnomeregan, Gelbin se encontró con que no estaba preparado para detenerlos. Haciendo caso de su mayor consejero, Sicco Termoenchufe, ordenó que la ciudad fuera rociada con radiación tóxica, proveniente de una bomba radiactiva. Aunque la radiación detuvo el avance de los troggs, acabó matando a más gnomos que troggs y ahora, Geblin carga con el peso de la muerte de los suyos sobre sus hombros y busca vengar a su gente reclamando su ciudad perdida.

Aunque él también sufrió quemaduras debidas a la bomba, su ingenio es aún lo bastante fuerte como para mantener su título. Mekkatorque pasa la inmensa mayoría de su tiempo trazando planes para retomar Gnomeregan, sabiendo que muchos de los suyos están aún atrapados dentro sin forma de escapar.

Es uno de los dos miembros gnomos (uno loco y el otro cuerdo) a los que se atribuye la creación del tren subterráneo, una veloz forma de transporte entre Forjaz y Ventormenta. Sin embargo, no está claro a qué miembro de la pareja representa Gelbin, si al loco o al cuerdo.

Héroes