Fuerte

Fuerte
Targetinfopanel unit cursedhollow building fort.png
Información

Los Fuertes son estructuras fortificadas situadas en cada carril en los campos de batalla. Son más potentes que las torres de cañón, pero más débiles que las fortalezas. Cuando un equipo destruye un fuerte, obtendrá una catapulta cada tres oleadas de esbirros. Esto permite crear una presión consistente (pero no constante) en el carril que haya perdido su fuerte, y que el enemigo deberá atender a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Destruir un fuerte también permite al equipo obtener un 20% más de experiencia que se acumula cuando se destruyen otros fuertes.

Estilo de juego[editar | editar código]

Los fuertes atacarán a cualquier enemigo que se encuentre en su rango de ataque. Los fuertes tienen un sistema de prioridad de objetivo para sus ataques en el siguiente orden: objetivos, invocaciones, mercenarios, esbirros y por último, héroes (hasta que otro objetivo de mayor prioridad entre en su alcance de ataque). Sin embargo, si un héroe aliado dentro del alcance de ataque de un fuerte es atacado por un héroe enemigo, el Pedido de ayuda se dispara haciendo que el fuerte concentre su ataque en el héroe agresor hasta que muera o salga del alcance de la torre.

Los fuertes tienen visión certera, lo que les permite revelar y atacar héroes en sigilo. Los fuertes tienen un periodo de calentamiento de 0.5 segundos antes de disparar y, además, deben apuntar directamente a sus objetivos. Cada disparo de los fuertes reduce la Armadura de los héroes en 10, hasta un máximo de 40. Los jugadores deben dejar que sus esbirros vayan al frente para absorber los ataques de los fuertes, y deben ser cautelosos a la hora de hostigar a héroes enemigos que se resguarden dentro del alcance de un fuerte.

Cada carril tiene un fuerte (excepto en las Torres de Fatalidad). Cerca de los fuertes se encuentran dos torres de cañón y una fuente de sanación cercadas por muros y puertas que previenen que los enemigos se adentren fácilmente.

Destruir fuertes puede ser un factor determinante para la ventaja en el juego temprano. Perder fuertes reduce las zonas seguras y hace que ganar experiencia en estas sea más difícil. La progresión de la partida recae en destruir los fuertes y demás estructuras para reducir las defensas enemigas, lo que permite movimiento libre y seguro a través del campo de batalla, y abre un acceso al núcleo enemigo para destruirlo y ganar la partida. Cada equipo debe coordinarse y agruparse para ejercer presión sobre los fuertes enemigos con el fin de derribarlos, ya que se encuentran en zonas altamente fortificadas. Los mercenarios, como los Gigantes de asedio, y vehículos especiales, como el Caballero Dragón, son ideales para destruir fuertes de forma rápida.

Los fuertes solo infligen la mitad de daño a unidades invocadas.

Detalles sobre campos de batalla específicos[editar | editar código]

Torres de Fatalidad[editar | editar código]

  • En las Torres de Fatalidad, destruir un fuerte o fortaleza mejora en 1 el daño hecho por los Altares cuando un equipo los captura. Si un equipo toma el control de las seis estructuras en el mapa, el núcleo del equipo enemigo recibirá 1 punto de daño cada pocos segundos hasta que ese equipo recupere una estructura.
  • Si el núcleo de cualquier equipo recibe daño después de los 12 minutos de la partida, todos los fuertes se convertirán en fortalezas (la experiencia que otorgan cuando son destruidas también se ajusta al de una fortaleza).
  • Destruir un fuerte otorga 1200 de experiencia.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los fuertes solían tener municiones hasta que fue removida el 12 de diciembre de 2017.

Retratos de fuertes
 
Carbot Fort Portrait.png
Fuerte Carbot
120Gemas / 75Esquirlas

Grafitis de fuertes
 
Carbot Fort Spray.png
Fuerte Carbot
120Gemas / 75Esquirlas

Imágenes[editar | editar código]