Especialista

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Abathur, Nazeebo y Murky.
Especialista Guerra no convencional.

Especialista era un rol que fue eliminado en la actualización de 2019. Podían usar diferentes habilidades para controlar el transcurso de la partida. Podían controlar un camino, capturar solos campamentos de mercenarios, convocar esbirros, volver con rapidez al combate si son derrotados o hacer que fuera más fácil atacar los fuertes al atraer el fuego enemigo o neutralizar las torres.

Conceptos básicos[editar | editar código]

Normalmente los especialistas son el factor sorpresa de un equipo, ya que se caracterizan por un modo de juego único y diferente al de las funciones tradicionales. Los héroes especialistas pueden ser difíciles de dominar al principio, ya que enfocan los combates de maneras muy diferentes al resto de héroes de otras funciones. Un especialista puede ser un luchador en equipo mortífero, un buen luchador en solitario, o una mezcla de ambos.

Como especialistas, os interesará identificar cuáles van a ser vuestros objetivos durante la partida, y ajustar vuestro juego en función de estos. Por ejemplo, con Abathur se puede jugar casi exclusivamente como luchador en solitario, mejorando sus langostas y derribando estructuras enemigas. Al mismo tiempo, puede emplear su habilidad Simbionte, ayudando a su equipo durante la batalla desde la distancia.

Esta es la flexibilidad que caracteriza a los especialistas, lo que les permite innovar y darle un toque personal a cada partida. Como siempre, ¡la comunicación es esencial para poder ganar! Aseguraos de mantener a vuestro equipo informado sobre vuestras intenciones si vais a partir en solitario, y estad atentos para ayudar a vuestros compañeros en los combates de equipo.

Consejos[editar | editar código]

  1. ¡Conoced a vuestro especialista, y aprovechad sus ventajas! La capacidad de Sylvanas para anular estructuras la convierte en una opción interesante a la hora de ganar terreno, pero es mucho más eficaz cuando lo hace con ayuda. Sin embargo, Azmodan es una buena elección para ganar terreno en solitario.
  2. Cuando te separas del grupo para presionar, está claro que vas a llamar la atención, así que no te pases ni te separes demasiado, o puede que salgas malparado.
  3. Alguna gente piensa que Abathur no hace nada la primera vez que lo tienen como aliado, que solo se queda en la base tan tranquilo. Se equivocan. A Abathur no le interesa una batalla cuerpo a cuerpo con los enemigos. Lo que hace es usar sus habilidades de largo alcance desde lejos para controlar el campo de batalla. Probad a jugar con Abathur para aprender más sobre esta babosa espacial a menudo incomprendida.[1]

Lista de héroes especialistas[editar | editar código]

Nexo 15.png Nexo[editar | editar código]

Nombre Universo Descripción
The Lost Vikings ¡Tres héroes en uno! Puedes ganar experiencia desde varios puntos.

Diablo (universo) Diablo[editar | editar código]

Nombre Descripción
Un invocador que también puede infligir mucho daño a distancia.
Un médico brujo que inflige daño continuo y obtiene poder al matar a esbirros enemigos.
Un invocador que puede avanzar por varios caminos con facilidad.

StarCraft Starcraft[editar | editar código]

Nombre Descripción
Un héroe único que puede manipular la batalla desde cualquier punto del mapa.
Una heroína que inflige mucho daño de ataque básico a gran distancia y que necesita que sus aliados la protejan.
Un invocador que inflige mucho daño. Debe permanecer cerca de pilones para ser efectivo.
Una invocadora que otorga mayor visión del campo de batalla.

Warcraft Warcraft[editar | editar código]

Nombre Descripción
Un invocador que se especializa en controlar áreas clave del campo de batalla.
Un héroe de apoyo que puede evitar grandes oleadas de daño y permite a sus compañeros teletransportarse.
No cuenta como un héroe completo, pero Murky puede colocar un huevo para revivir y volver rápidamente al combate.
Una especialista que puede anular fuertes y fortalezas enemigas.

Notas[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]