Diablo (universo)

Logo de Diablo
Logo de Diablo II
Logo de Diablo III

Diablo es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Blizzard North y publicado por Blizzard Entertainment en diciembre de 1996 y que ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del género de rol en el mundo virtual.

En 1996 salió a la venta Diablo, pasando rápidamente a convertirse en un juego con miles de aficionados alrededor del mundo. La gran calidad de sus cinemáticas, su terrorífica música y profundas voces, lo hacían realmente tenebroso. Sin duda Blizzard North había logrado crear el ambiente perfecto para desarrollar su historia.

Jugabilidad[editar | editar código]

Diablo es uno de los más conocidos ejemplos del subgénero de acción-RPG. Aunque los jugadores suben de nivel, eligen las clases de personaje, y manejan una variedad de hechizos y el equipo como un juego de rol típico, todas las acciones que se realizan en tiempo real, como un juego de acción.

La mayoría de los comandos ejecutados en Diablo se realizan por el ratón. Los jugadores, haciendo clic en un área de la pantalla dirigen al personaje, y haciendo clic sobre los enemigos atacan.

Su propia expansión Diablo: Hellfire, su popular secuela Diablo II y también el paquete de expansión posterior Diablo II: Lord of Destruction introducen nuevas clases de personajes, monstruos, objetos, misiones, áreas e historia. La última entrega, Diablo II: Lord of Destruction tiene una gran comunidad de juegos online.

Héroes[editar | editar código]

Agresor Agresores[editar | editar código]

Asesino a distancia Asesinos a distancia[editar | editar código]

Asesino cuerpo a cuerpo Asesinos cuerpo a cuerpo[editar | editar código]

Sanador Sanadores[editar | editar código]

Tanque Tanques[editar | editar código]

Sin confirmar[editar | editar código]