Diablo

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Diablo
Diablo
Información básica
Título
Señor del Terror
Función
Tanque Tanque
Universo
Diablo (universo) Diablo
Precio
300Gemas / 2.000Oro
Fecha de lanzamiento
13 Mar 2014
Estadísticas base
Tipo de ataque
Cuerpo a cuerpo
Vida
2825
Regen. vida
5,56
Energía
500
Regen. energía
3
Vel. de ataque
0,95
Rango de ataque
1,2
Daño de ataque
109
Estadísticas por nivel
Salud máxima
4%
Regen. salud
4%
Daño cuerpo a cuerpo
4%
Disambig.png Este artículo es sobre el héroe, Diablo. Para el universo, consulte Diablo (universo).

Diablo, el Señor del Terror, es un tanque del universo Diablo. Conocido en la lengua ancestral como Al'Diabolos, Demonio Mayor del Terror, intenta reclamar el mundo de Santuario en nombre de los Infiernos Abrasadores. Sus víctimas son ya incontables, sus caminos inescrutables, y su género... maleable.

Diablo es un héroe de habilidades agresivas que carga contra sus enemigos y utiliza el fuego y los rayos para carbonizarlos. Reúne las almas de los enemigos caídos y las usa para resucitar.

Trasfondo[editar | editar código]

Diablo (universo) Esta sección concierne a contenido exclusivo del universo Diablo.

Diablo fue uno de los demonios mayores nacidos de las 7 cabezas de Tathamet. Junto con sus hermanos, Mefisto y Baal, gobernaba en los Infiernos Abrasadores. Su reino, el del terror, dentro de los Infiernos Abrasadores está escasamente poblado pues incluso algunos demonios temen su tormento.

Junto a sus hermanos, lideraron la Guerra del Pecado contra los Altos Cielos en secreto, pues ningún otro demonio lo sabía. Cuando Azmodan y Belial conocieron estos hechos, se rebelaron contra Diablo y sus hermanos, los 3 Demonios Mayores fueron desterrados de su reino y llevados a Santuario. Poco después, el arcángel Tyrael y la orden de los Horadrim, consiguieron encerrar a los tres hermanos en La Piedra de Alma Negra.

Diablo se pasó 20 años corrompiendo poco a poco la Piedra que lo retenía. En ese tiempo fue capaz de extender su influencia en las zonas cercanas y logró poseer al rey del reino, Leoric y a su arzobispo, Lazarus. Tiempo después, Diablo creó una avanzada de los Infiernos Abrasadores en las catacumbas que había bajo la ciudad de Tristán. Comenzó a sembrar el terror por las zonas circundantes y héroes de todas partes del mundo comenzaron a venir a ponerle fin. Uno de ellos, Aidan, alcanzó ese objetivo, sin embargo, había caído bajo la influencia de Diablo como el antiguo rey de Tristán. En su locura, pensó que la única manera de controlar totalmente al demonio era la de "sumergir" la Piedra en su propia cabeza, sin embargo, Diablo había planeado todo eso, con el cuerpo de Aidan conseguiría su objetivo, encontrar a sus hermanos para que continuase su reinado de terror.

Mientras tenía el cuerpo de Aidan, se reunió con la bruja Adria y ésta le juro lealtad a Diablo eternamente. Otro grupo de aventureros que fue a Tristán para acabar con el mal puso fin otra vez a Diablo, con la diferencia de que la Piedra de Alma Negra en la que estaba encerrada esta vez fue destruida en un intento de poner fin a sus actos permanentemente. Pero no fue así, el mal de Diablo perduró.

Pasados 20 años de esos acontecimientos, el mal volvió a aparecer sobre Santuario, hordas de demonios y muertos vivientes amenazaban a todos los seres vivos que se les opusieran en su camino. Por eso, Leah, el Arcángel Tyrael y un nephalem, buscaron en Caldeum como poder mantener el mal a raya y resucitar al Horadrim Oscuro, Zoltun Kulle con la intención de que volviese a forjar la Piedra de Alma Negra para capturar de nuevo a los dos demonios que amenazaban su mundo, Belial y Azmodan. Tras la derrota de Belial y la de Azmodan y su captura en la Piedra de Alma Negra, Adria, la madre de Leah traicionó al resto y resucitó a Diablo, esta vez había poseído el cuerpo de Leah y su objetivo era acabar con los ángeles que tanto tiempo se le habían opuesto.

Tras una batalla con Imperius, el Arcángel del Valor en las Puertas Adamantinas, Diablo intentó llegar al Arco Cristalino, con el fin de destruir la esencia de Anu y así los Altos Cielos. Pero en el último momento, el nephalem llegó y lo derrotó. Poniendo fin a su largo reinado de terror.

Habilidades[editar | editar código]

Black Soulstone Icon.png (Atributo) Piedra Esencial Negra
❢ Misión repetible: Otorga 10 almas por cada héroe eliminado y 1 alma por esbirro, hasta un máximo de 100. Cada alma otorga un 0.3% de salud máxima. Si Diablo tiene 100 almas cuando muere, resucita en 5 segundos, pero pierde 100 almas.
Shadow Charge Icon.png 12 segundos / 65 maná (Q) Arremetida sombría
Cargas contra un enemigo, lo repeles, le infliges 40 de daño y obtienes un 15% de velocidad de movimiento durante 2 segundos. Si el enemigo choca contra el terreno, queda aturdido durante 1 segundo y recibe 130 más de daño.
Fire Stomp Icon.png 8 segundos / 35 maná (W) Pisotón ígneo
Libera oleadas de fuego hacia el área objetivo que infligen 12 de daño cada una. Cuando alcanzan la distancia máxima del recorrido, regresan e infligen 36 de daño. Diablo se sana por un 130% del daño infligido a héroes.
Overpower Icon.png 12 segundos / 35 maná (E) Doblegamiento
Toma a la unidad objetivo y la azota detrás de Diablo, lo que le inflige 73 de daño y la aturde durante 0.25 segundos.
Apocalypse Icon.png 90 segundos / 50 maná (R) Apocalipsis
Crea una runa demoníaca debajo de cada héroe enemigo en el campo de batalla. Luego de 1.75 segundos, la runa explota, les inflige 137 de daño y los aturde durante 1.75 segundos.
Lightning Breath Icon.png 90 segundos / 80 maná (R) Aliento eléctrico
Tras 0.5 segundos, te vuelves imparable mientras canalizas la habilidad hasta un máximo de 4 segundos, lo que inflige 50 de daño cada 0.25 segundos a los enemigos frente a Diablo. Los enemigos afectados son ralentizados un 4% durante 2 segundos, hasta un máximo del 40%.

La dirección de Aliento eléctrico cambia según la posición del cursor del mouse.
Cancel Icon.png 2 segundos (R) Cancelar Aliento eléctrico
Cancela la habilidad Aliento eléctrico.

Q: Arremetida sombría.
W: Pisotón ígneo.
E: Doblegamiento.
R1: Apocalipsis.
R2: Aliento eléctrico.

Talentos[editar | editar código]

Talentos de Diablo
 
Nivel Talentos
1 Feast on Fear Icon.png
Festín de terror (Pasivo)
Aturdir a un héroe enemigo con Arremetida sombría o Doblegamiento restituye un 12% de la salud máxima de Diablo durante 3 segundos.
Devil's Due Icon.png
Deuda demoníaca (Atributo)
Piedra Esencial Negra aumenta un 2.25% el efecto de las esferas de regeneración y las fuentes de sanación por alma.
Soul Shield Icon.png
Escudo esencial (Activo)
Tiempo de reutilización: 45 segundos
Activar para obtener 25 más un 50% de las almas actuales de Diablo como Armadura especial durante 4 segundos. Cada vez que Diablo daña a un héroe enemigo, el tiempo de reutilización se reduce 1 segundo.
4 Sacrificial Soul Icon.png
Alma de sacrificio (Q)
Aturdir a un héroe con Arremetida sombría otorga 10 almas y 25 de Armadura durante 4 segundos. Al acumular 100 almas, la Armadura aumenta a 50.
Souls to the Flame Icon.png
Almas en llamas (W)
Pisotón ígneo otorga 1 alma cada 3 veces que inflige daño a un héroe enemigo y sana por un 1.3% más del daño infligido por alma.
Life Leech Icon.png
Chupavida (Pasivo)
Los ataques básicos contra héroes enemigos le otorgan a Diablo 1 alma y le restituyen un 2% de su salud máxima. Al acumular 100 almas, la sanación aumenta a un 4% de su salud máxima.
7 Eternal Flames Icon.png
Llamas eternas (W)
Reduce el tiempo de reutilización de Pisotón ígneo 1 segundo. Cuando Diablo aturde a un héroe enemigo con Arremetida sombría o Doblegamiento, se restablece el tiempo de reutilización de Pisotón ígneo y Diablo recupera 45 de maná.
Malevolence Icon.png
Malicia (Pasivo)
Las habilidades básicas hacen que el próximo ataque básico de Diablo dentro de los siguientes 6 segundos inflija 100 más de daño de habilidad especial. Acumula hasta 2 cargas.
Diabolical Momentum Icon.png
Ímpetu diabólico (Pasivo)
Cada vez que Diablo inflige daño a los enemigos con ataques básicos, se reduce el tiempo de reutilización de Arremetida sombría y Doblegamiento 1.5 segundos.
10 Apocalypse Icon.png
Apocalipsis (R)
Crea una runa demoníaca debajo de cada héroe enemigo en el campo de batalla. Luego de 1.75 segundos, la runa explota, les inflige 137 de daño y los aturde durante 1.75 segundos.
Lightning Breath Icon.png
Aliento eléctrico (R)
Tras 0.5 segundos, te vuelves imparable mientras canalizas la habilidad hasta un máximo de 4 segundos, lo que inflige 50 de daño cada 0.25 segundos a los enemigos frente a Diablo. Los enemigos afectados son ralentizados un 4% durante 2 segundos, hasta un máximo del 40%.

La dirección de Aliento eléctrico cambia según la posición del cursor del mouse.
13 Devastating Charge Icon.png
Arremetida devastadora (Q)
Aumenta un 50% el daño de Arremetida sombría al impactar contra el terreno.

❢ Misión: Golpea a un héroe enemigo contra el terreno 5 veces.

❢ Recompensa: Golpear a héroes enemigos contra el terreno reduce su Armadura en 15 durante 4 segundos.
Hellfire Icon.png
Llamas infernales (W)
Cada héroe enemigo golpeado por Pisotón ígneo otorga un 3% de poder de habilidad especial durante 10 segundos, hasta un máximo del 30%. Al máximo de acumulaciones, Diablo inflige 17 de daño por segundo a los enemigos cercanos.
Cruelty Icon.png
Crueldad (Pasivo)
Aturdir a un héroe enemigo con Arremetida sombría o Doblegamiento aumenta la velocidad de ataque de Diablo un 50% durante 7 segundos, hasta un máximo del 100%.
16 Domination Icon.png
Dominación (Q)
Lanzar Doblegamiento restablece el tiempo de reutilización de Arremetida sombría.
Debilitating Flames Icon.png
Llamas debilitantes (W)
Los héroes enemigos golpeados por Pisotón ígneo quedan ralentizados un 5% durante 4 segundos, hasta un máximo del 50%. Los héroes que hayan sido ralentizados un 25% o más por Llamas debilitantes infligen un 50% menos de daño.
Overpowering Nightmare Icon.png
Doblegamiento terrorífico (E)
Otorga 2 cargas adicionales de Doblegamiento, con un tiempo de reutilización de 2 segundos entre cada uso.
20 Dying Breath Icon.png
Último aliento (R)
Reduce 25 segundos el tiempo de reutilización de Apocalipsis por cada héroe enemigo golpeado (hasta un mínimo de 5 segundos) y se lanza sin costo cuando Diablo muere.
Hellstorm Icon.png
Tormenta infernal (R)
Aliento eléctrico dura un 200% más.
Lord of Terror Icon.png
Señor del Terror (Activo)
Tiempo de reutilización: 60 segundos
Activar para robar un 10% de la salud máxima de los héroes enemigos cercanos y obtener 5 almas por cada héroe golpeado.
Hellgate Icon.png
Portal infernal (Activo)
Tiempo de reutilización: 100 segundos
Te teletransporta y coloca una runa demoníaca en la ubicación objetivo. Después de 1.75 segundos, la runa explota, inflige 137 de daño y aturde a los enemigos durante 1.75 segundos.

Aspectos[editar | editar código]

Aspectos de Diablo
 
Rara Señor del Terror
Trasfondo: El señor demoníaco Diablo, conocido en la lengua ancestral como Al'Diabolos, Demonio Mayor del Terror, intenta reclamar el mundo de Santuario en nombre de los Infiernos Abrasadores. Sus víctimas son ya incontables, sus caminos inescrutables, y su género... maleable.
Diablo Lord of Terror 1.jpg
300Gemas / 2.000Oro
Diablo Lord of Terror 2.jpg
Gratis
Ónice
Diablo Lord of Terror 3.jpg
Gratis
Visceral
Diablo Lord of Terror 4.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Tóxico
Legendaria Arcángel
Trasfondo: Ya no sabe lo que intentar para colarse en los Altos Cielos.
Características: Doblaje alterado, habilidades temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos de historias alternativas de Diablo.
Diablo Archangel 1.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Diablo Archangel 2.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Tóxico
Diablo Archangel 3.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Crepuscular
Diablo Archangel 4.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Aéreo
Diablo Archangel 5.jpg
900Gemas / 1.800Esquirlas
Corrupto Oferta por tiempo limitado
Legendaria Demonio Mayor
Trasfondo: Veinte años más tarde, las siete esencias se arremolinaban dentro de la piedra de alma negra. Tras la traición de Adria, las siete se combinaron en una, lo que dio lugar al renacimiento de Diablo como el Demonio Mayor.
Notas: Voz nueva.
Diablo Prime Evil 1.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Diablo Prime Evil 2.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Pesadilla
Diablo Prime Evil 3.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Tóxico
Diablo Prime Evil 4.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Intemporal
Diablo Prime Evil 5.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Aterrador
Épica Diablurky
Trasfondo: Las pescadores de Ventormenta no osan hablar muy alto del Señor de las Profundidades. Su nombre arroja una maldición eterna sobre cualquier pescador que ose decirlo en alto: Diablurky.
Características: Voz nueva.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de héroes de otros universos fusionándose con Warcraft.
Diablo Lurkablo 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Diablo Lurkablo 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Luminiscente
Diablo Lurkablo 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Morador de las cavernas
Rara Férreo infernal
Trasfondo: Los héroes creyeron que destruir su piedra de alma en la Fragua del Infierno acabaría con su reinado. Ahora, ataviado con los restos de la fragua, Diablo se vengará acabando con ellos.
Diablo Hell Iron 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Diablo Hell Iron 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Espectral
Diablo Hell Iron 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Feroz
Rara Kaijo
Trasfondo: Los científicos de Neo-Tristán pecaron de exceso de confianza. Creían tener el poder del átomo bajo su control. Se equivocaron.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos de Neo-Ventormenta.
Diablo Kaijo 1.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Diablo Kaijo 2.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Tirano
Diablo Kaijo 3.jpg
160Gemas / 100Esquirlas
Carmesí
Aspectos de evento de Diablo
 
Épica El Chamuco Nexomanía
Trasfondo: El aterrador Chamuco es el famoso matón del equipo del "Grito del Infierno", junto con el Jefe. Corre el rumor de que es un demonio de verdad, nacido en las entrañas de los Infiernos Abrasadores... Pero eso es imposible, ¿verdad?
Características: Habilidades temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de aspectos basados en Nexomanía.
Diablo El Chamuco 1.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Diablo El Chamuco 2.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
El Inframundo
Diablo El Chamuco 3.jpg
350Gemas / 400Esquirlas
Grito del Infierno
x130px
350Gemas / 400Esquirlas
Furioso
x130px
350Gemas / 400Esquirlas
Luchador Rosa

Monturas[editar | editar código]

Monturas específicas de Diablo
 
Carga del terror
Trasfondo: Mira a Diablo. Mira cómo corre. Espera, ¿desde cuándo corre Diablo? ¡Escapa de Diablo! ¡Corre!
Terror Charge.jpg
Gratis

Retratos[editar | editar código]

Retratos de Diablo
 
Diablo Portrait.png
Diablo
Recompensa
Carbot Diablo Portrait.png
Diablo de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Diablo I Diablo Portrait.png
Diablo de Diablo I
75Gemas / 40Esquirlas
Diablo III Diablo Portrait.png
Diablo de Diablo III
75Gemas / 40Esquirlas
Nexomania Diablo Portrait.png
Nexomanía Diablo de Nexomanía
75Gemas / 40Esquirlas
Toon El Chamuco Diablo Portrait.png
Nexomanía Diablo, el Chamuco, de dibujos
75Gemas / 40Esquirlas
Diablo Mastery Portrait.png
Diablo maestro
Recompensa

Pachimari Diablo Portrait.png
Pachimari de Diablo
75Gemas / 40Esquirlas
Lord of Terror Portrait.png
Señor del Terror
75Gemas / 40Esquirlas
2016 Summer Global Championship Portrait.png
Summer Global Championship de 2016
Recompensa
Diablo Villains Portrait.png
Villanos de Diablo
Recompensa

Grafitis[editar | editar código]

Grafitis de Diablo
 
Carbot Diablo Spray.png
Diablo de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Neon Diablo Spray.gif
Complejo de Caldeum Diablo de neón
120Gemas / 75Esquirlas
Diablo Pixel Spray.png
Diablo pixelado
75Gemas / 40Esquirlas
Overpowered Spray.gif
Dominación
250Gemas / 300Esquirlas
Máscara del Chamuco Spray.gif
Nexomanía Máscara del Chamuco
120Gemas / 75Esquirlas
Pachimari Diablo Spray.png
Pachimari de Diablo
75Gemas / 40Esquirlas
El Chamuco's Sizzle Sauce Spray.png
Nexomanía II Salsa picante del Chamuco
75Gemas / 40Esquirlas

Tattoo Diablo Spray.png
Tatuaje de Diablo
75Gemas / 40Esquirlas

Emojis[editar | editar código]

Pack 1 de Diablo Diablo Happy Emoji.png Pack 2 de Diablo Diablo Angry Emoji.png
Emoji Nombre Atajo Emoji Nombre Atajo
Diablo Happy Emoji.png Diablo feliz :diafeliz: Diablo Angry Emoji.png Diablo enfadado :diagrr:
Diablo Rofl Emoji.png Diablo muerto de risa :dialol: Diablo Cool Emoji.png Diablo guay :diaguay:
Diablo Sad Emoji.png Diablo triste :diatriste: Diablo Embarrassed Emoji.png Diablo avergonzado :diaups:
Diablo Silly Emoji.png Diablo bobo :diabobo: Diablo Inlove Emoji.png Diablo enamorado :diaamor:
Diablo Speechless Emoji.png Diablo sin palabras :diameh: Diablo Surprised Emoji.png Diablo sorprendido :diaguau:
Hace calor Pack 1 de Diablo, el Chamuco El Chamuco Diablo Happy Emoji.png Hace calor Pack 2 de Diablo, el Chamuco El Chamuco Diablo Angry Emoji.png
Emoji Nombre Atajo Emoji Nombre Atajo
El Chamuco Diablo Happy Emoji.png Diablo, el Chamuco, feliz :diachafeliz: El Chamuco Diablo Angry Emoji.png Diablo, el Chamuco, enfadado :diachagrr:
El Chamuco Diablo Rofl Emoji.png Diablo, el Chamuco, muerto de risa :diachalol: El Chamuco Diablo Cool Emoji.png Diablo, el Chamuco, guay :diachaguay:
El Chamuco Diablo Sad Emoji.png Diablo, el Chamuco, triste :diachatriste: El Chamuco Diablo Embarrassed Emoji.png Diablo, el Chamuco, avergonzado :diachaups:
El Chamuco Diablo Silly Emoji.png Diablo, el Chamuco, bobo :diachabobo: El Chamuco Diablo Inlove Emoji.png Diablo, el Chamuco enamorado :diachaamor:
El Chamuco Diablo Speechless Emoji.png Diablo, el Chamuco, sin palabras :diachameh: El Chamuco Diablo Surprised Emoji.png Diablo, el Chamuco, sorprendido :diachaguau:

Frases[editar | editar código]

Disambig.png Artículo principal: Diablo/Frases
Precio Frase Audio Audio
(Arcángel)
Gratis Ni siquiera la muerte
75Gemas / 40Esquirlas ¿A qué sabe el miedo?
Te arrebataré la vida
Tu sufrimiento
Me alimentaré de tu terror
Disambig.png Artículo principal: Diablo/Frases/Demonio Mayor
Precio Frase Audio
Gratis Ni siquiera la muerte
75Gemas / 40Esquirlas ¿A qué sabe el miedo?
Has fallado
Todo lo que amas arderá
Risa
Disambig.png Artículo principal: Diablo/Frases/Diablurky
Precio Frase Audio
Gratis ¡Mgrglmrgl!
75Gemas / 40Esquirlas Flyeghl Vlaglghl
Plghl shlu-blgh
Shyeh nagh vyagh kah
¡Bah! ¡Blghlalghu!

Curiosidades[editar | editar código]

  • Diablo fue uno de los 18 héroes revelados en BlizzCon 2013.[1]
  • En cierta parte del desarrollo del juego en 2011, Diablo estuvo considerado como un jefe para el mapa cancelado de Tristán.[2]
  • Chris Sigaty le gusta bromear sobre que Diablurky es el hijo de Diablo y un múrloc.[3]

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 2013-11-08, BlizzCon 2013 – Heroes of the Storm – Fact Sheet. Blizzplanet, accessed on 2013-11-10
  2. 2013-11-11, Heroes of the Storm: Sixen Interviews Dustin Browder. YouTube, accessed on 2013-12-01
  3. 2013-11-10, Blizzcon 2013: Heroes of the Storm - Overview. YouTube, accessed on 2013-12-09


Héroes
 
Agresor Agresores__ AlamuerteArtanisChenD.VaDehakaImperiusLeoricMalthaelRagnarosRexxarSonyaThrallVarianXulYrel
Asesino a distancia Asesinos a distancia__ AzmodanCassiaCringrísCromiFalstadFénixGallGenjiGul'danHanzoJainaJunkratKael'thasKel'ThuzadLi-MingLunaraMefistoNazeeboNovaOrfeaRaynorSgto. MartilloSondiusSylvanasTracerTychusVallaZagaraZul'jin
Asesino cuerpo a cuerpo Asesinos cuerpo a cuerpo__ AlarakEl carniceroGazloweIllidanKerriganMaievMurkyQhiraSamuroValeeraZeratul
Apoyo Apoyo__ AbathurLost VikingsMedivhTassadarZarya
Sanador Sanadores__ AlafelizAlexstraszaAnaAnduinAurielDeckardKharazimLi LiLúcioMalfurionMelenablancaRehgarStukovUtherTte. MoralesTyrande
Tanque Tanques__ Anub'arakArthasChoDiabloETCGarroshJohannaMal'GanisMeiMuradinPuntosTyraelVulcano
Desconocido__ Mekkatorque