D.Va

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
D.Va
D.Va
Información básica
Título
Piloto de MEKA
Función
Guerrero Guerrero
Universo
Overwatch Overwatch
Precio
625Gemas / 7.000Oro
Fecha de lanzamiento
16 Mayo 2017
Estadísticas base
Tipo de ataque
A distancia
Vida
2250 (Meca)
1109 (Piloto)
Regen. vida
4.6875 (Meca)
2.5664 (Piloto)
Vel. de ataque
4,00
Rango de ataque
3.75 (Meca)
5.5 (Piloto)
Daño de ataque
23 (Meca)
55 (Piloto)
Estadísticas por nivel
Salud máxima
4%
Regen. salud
4%
Daño a distancia
4%

D.Va, la Piloto de MEKA, es una agresora del universo Overwatch.[1] Hana Song, también conocida como D.Va, es campeona del mundo de gaming profesional y un floreciente icono mundial. Como miembro de la unidad de élite MEKA de Corea del Sur, lucha para proteger a su país de la colosal amenaza ómnica que yace oculta en el mar de la China Oriental.

D.Va es una guerrera dura de pelar que puede anular el daño enemigo para proteger a sus aliados.

Trasfondo[editar | editar código]

Overwatch Esta sección concierne a contenido exclusivo del universo Overwatch.

D.Va era una jugadora profesional que ahora aprovecha sus habilidades para pilotar un meca de última generación al servicio de la defensa de su tierra.

Hace veinte años, Corea del Sur fue atacada por una monstruosidad ómnica colosal que surgió de las profundidades del Mar del Este de China. La enorme y pesada creación provocó una catástrofe en las ciudades costeras antes de que la devolviesen a las profundidades. Como respuesta, el gobierno surcoreano desarrolló una unidad robótica blindada mecanizada, llamada MEKA, para proteger los entornos urbanos en futuros enfrentamientos con la amenaza ómnica.

Un patrón de ataques preocupante probó que los temores del gobierno estaban fundados. Cada pocos años, la monstruosidad surgía del mar para atacar a Corea del Sur y a sus vecinos. La criatura ómnica fue aprendiendo de los encuentros, y se fue adaptando con nuevas formas, armas y habilidades. Los incidentes acababan en un punto muerto, con la monstruosidad derrotada pero no destruida.

Gracias a su adaptación, la criatura acabó por afectar a las redes de control de los MEKA, lo que obligó al ejército a utilizar pilotos en los mecas. Debido a las dificultades para encontrar candidatos adecuados, el gobierno decidió recurrir a los jugadores profesionales, que contaban con los reflejos y los instintos necesarios para manejar el armamento avanzado de los mecas. Reclutaron a las mayores estrellas, incluida la flamante campeona mundial Hana Song, también conocida como "D.Va". Famosa por sus habilidades de élite, D.Va era una competidora voraz que jugaba para ganar a cualquier precio, y tenía una reputación bien ganada de no mostrar compasión por sus oponentes.

D.Va, que ve su nueva misión como un juego, carga sin miedo por el campo de batalla junto a su unidad MEKA, lista para defender su nación en cuanto haga falta. Hace poco ha comenzado a retransmitir sus operaciones de combate para sus dedicados fans, y su creciente comunidad de seguidores la ha transformado en un icono global.

Estilo de juego[editar | editar código]

D.Va es una guerrera difícil de eliminar que puede alargar distancias entre el enemigo y sus aliados con habilidades de alta disrupción.

Fortalezas[editar | editar código]

  • Buena para iniciar combates
  • Movilidad
  • Daño contenido

Debilidades[editar | editar código]

  • Control de masas
  • Sustentarse a sí mismo
  • Apoyo

Habilidades[editar | editar código]

Mech Mode Icon.png (Atributo) Modo de armadura robótica
Cuando se destruye su armadura robótica, D.Va se eyecta después de 0.75 segundos y regresa al combate. La armadura robótica de D.Va solo otorga el 50% de la experiencia normal de un héroe al ser destruida.

Cañones de fusión

Los ataques básicos de la armadura robótica de D.Va infligen 23 de daño en un área grande cada 0.25 segundos. Inflige un 50% más de daño a los enemigos que están cerca de la armadura robótica.
Pilot Mode Icon.png (Rasgo) Modo piloto
Cada ataque básico reduce 0,5 segundos el tiempo de reutilización de Solicitar meca. En Modo piloto, solo aportas un 50% de la experiencia normal que otorga la muerte de un héroe.
Call Mech Icon.png 45 segundos (E) Solicitar meca
Solicitas un meca nuevo y entras en Modo meca.

Cada ataque básico reduce 0,5 segundos el tiempo de reutilización.
Boosters Icon.png 10 segundos (Q) Propulsores
Aumenta la velocidad de movimiento de D.Va un 115% durante 1.75 segundos. Los enemigos golpeados reciben 135 de daño y son repelidos.

La ralentización no afecta a D.Va mientras la habilidad Propulsores está activada y cada enemigo puede ser golpeado solo una vez por uso.
Defense Matrix Icon.png 12 segundos (W) Matriz de defensa
Proyecta un campo defensivo en una ubicación objetivo durante 3 segundos, en el que el daño que infligen los héroes enemigos se reduce un 50%.

Volver a activar para cambiar el ángulo de proyección.

El daño que infligen los enemigos a la armadura robótica dentro de la Matriz de defensa otorga la misma carga de Autodestrucción.
Self-Destruct Icon.png (E) Autodestrucción
Se eyecta de su armadura robótica y la hace explotar después de 4 segundos. Inflige entre 400 y 1100 de daño en un área grande, según la distancia desde el centro. Inflige un 50% de daño contra estructuras.

Obtiene un 1% de carga cada 2 segundos al golpear con ataques básicos y un 25% de carga al perder el 100% de la salud de la armadura robótica.
Big Shot Icon.png 6 segundos (R) Gran disparo
Inflige 150 de daño a todos los enemigos en línea recta. A los héroes golpeados se les reduce un 25% la velocidad de movimiento durante 1.5 segundos. El tiempo de reutilización de Llamar armadura robótica se reduce en 5 segundos por cada héroe enemigo golpeado.

Se requiere estar en modo de piloto.
Bunny Hop Icon.png 80 segundos (R) Saltito
La armadura robótica de D.Va se vuelve imparable y pisotea cada 0.5 segundos, lo que inflige 52 de daño en un área grande. Cada 4 ataques consecutivos a un héroe, inflige un 100% más de daño y aturde al objetivo durante 0.5 segundos.

Dura 4 segundos.

Se requiere estar en modo de armadura robótica.
MicroMissiles Icon.png 20 segundos (R) Micromisiles
Tras 0.375 segundos, canalizar para lanzar una ráfaga de 12 misíles hacia la dirección objetivo. Cada misil impacta contra el primer enemigo que encuentra en su camino, lo que inflige 44 de daño en un área pequeña y lo ralentiza un 35% durante 2 segundos.

Acumula 2 cargas con un tiempo de reutilización de 5 segundos entre cada uso.

Se requiere estar en modo de armadura robótica.
MEKAout Icon.png (Z) MEKAlomanía
Mientras estás dentro del meca, puedes disparar y moverte al mismo tiempo, pero tu velocidad de movimiento se reduce un 15%.

Q: Propulsores.
W: Matriz de defensa.
E: Autodestrucción.
R1: Superpistola.
R2: Saltito.

Talentos[editar | editar código]

Talentos de D.Va
 
Nivel Talentos
1 Full Metal Icon.png
Puro blindaje (Atributo)
La armadura robótica de D.Va obtiene un 10% más de salud y sus Cañones de fusión restituyen un 20% del daño infligido a enemigos en su área de bonificación.
Pro Moves Icon.png
Movimientos profesionales (Atributo)
La armadura robótica de D.Va obtiene un 2% de velocidad de movimiento y 2 de Armadura cada vez que recibe daño, lo que se acumula hasta 15 veces. Dichas acumulaciones se disipan cada 0.5 segundos.

Los ataques básicos contra héroes enemigos en modo de piloto reducen el tiempo de reutilización de Llamar armadura robótica 1 segundo más.
Liquid Cooling Icon.png
Refrigeración líquida (Activo)
Tiempo de reutilización: 50 segundos
Activar para obtener los efectos de la fuente de sanación. Requiere modo de armadura robótica.

Pasivo: En modo de armadura robótica, el tiempo de reutilización de la fuente de sanación se reduce a 50 segundos y sus efectos duran un 25% más.
4 Boosters Icon.png
Atajo (Q)
Propulsores inflige un 4% más de la salud máxima como daño a héroes y restituye el daño infligido a la armadura robótica de D.Va como salud. Propulsores inflige un 100% más de daño a los enemigos que no son héroes.
Defense Matrix Icon.png
Matriz ofensiva (W)
Los héroes enemigos dentro de la Matriz de defensa reciben un 30% menos de sanación.

Pasivo: Los ataques básicos contra héroes reducen el tiempo de reutilización de Matriz de defensa 0.125 segundos.
Self-Destruct Icon.png
Opción nuclear (E)
Golpear con Superpistola a la armadura robótica hace que esta se autodestruya un 40% más rápido.

Pasivo: Cuando Cañones de fusión inflige daño adicional a un héroe enemigo, obtienes 0.25 de carga de Autodestrucción.


7 Boosters Icon.png
¡Vamos al grano! (Q)
El lanzamiento de Propulsores otorga a los aliados cercanos un 20% de velocidad de movimiento durante 2 segundos.

Pasivo: Si D.Va no ha recibido daño en un lapso de 3 segundos, el tiempo de reutilización de Propulsores se recarga un 100% más rápido.
Boosters 2 Icon.png
Velocidad nitrosa (Q)
Aumenta la bonificación de la velocidad inicial de Propulsores al 300%, y después vuelve a la velocidad normal de propulsión durante 0.5 segundos. Durante este período, Propulsores aturde 0.5 segundos.
Defense Matrix Icon.png
Generador de fusión (W)
Cada vez que un héroe enemigo inflija daño dentro de la Matriz de defensa, la carga de Autodestrucción de D.Va aumentará un 1%. Se obtendrá un máximo del 20% de carga por cada uso.

Pasivo: Al alcanzar el máximo de cargas de Autodestrucción, se incrementa un 75% la bonificación de daño de Cañones de fusión.
10 Bunny Hop Icon.png
Saltitos (R)
La armadura robótica de D.Va se vuelve imparable y pisotea cada 0.5 segundos, lo que inflige 52 de daño en un área grande. Cada 4 ataques consecutivos a un héroe, inflige un 100% más de daño y aturde al objetivo durante 0.5 segundos.

Dura 4 segundos.

Se requiere estar en modo de armadura robótica.
MicroMissiles Icon.png
Micromisiles (R)
Tras 0.375 segundos, canalizar para lanzar una ráfaga de 12 misíles hacia la dirección objetivo. Cada misil impacta contra el primer enemigo que encuentra en su camino, lo que inflige 44 de daño en un área pequeña y lo ralentiza un 35% durante 2 segundos.

Acumula 2 cargas con un tiempo de reutilización de 5 segundos entre cada uso.

Se requiere estar en modo de armadura robótica.
13 Defense Matrix Icon.png
Objetivo fijado (W)
A los héroes enemigos que permanezcan en tu Matriz de defensa durante 1.5 segundos se les reducirá la Armadura en 15 y su velocidad de movimiento un 25% durante 3 segundos.
Pilot Mode Icon.png
Lista para la acción (Atributo)
Modo de piloto: Desbloquea las habilidades Impulso fugaz y Pulso derribador.

Impulso fugaz: Te desplazas una corta distancia. Tiempo de reutilización: 10 segundos.

Pulso derribador: Inflige 120 de daño a los enemigos en un área cónica y los repele.Tiempo de reutilización: 10 segundos.
Big Shot Icon.png
¡Pium! ¡Pium! ¡Pium! (Atributo)
Modo de piloto: En vez de un solo disparo, Superpistola dispara 3 pulsos durante 0.5 segundos. Cada disparo inflige un 75% de daño.
16 Boosters Icon.png
Directo a matar (Q)
El lanzamiento de Propulsores otorga un escudo equivalente al 10% de la salud máxima durante 2.5 segundos. Cada héroe enemigo golpeado por Propulsores aumenta el daño de ataque básico de la armadura robótica de D.Va un 10% durante 5 segundos, lo que se acumula hasta 5 veces.
Defense Matrix Icon.png
Desviación de poder (W)
El área de Matriz de defensa aumenta drásticamente de tamaño y, cada vez que reduce daño infligido a héroes, la armadura robótica de D.Va recupera 35 de salud.
Mech Mode Icon.png
Escudo de emergencia (Atributo)
Cuando esté por destruirse, la armadura robótica de D.Va no se destruirá y, en cambio, obtendrá un escudo que absorbe 280 de daño durante 4 segundos.

Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos.
20 Bunny Hop Icon.png
Para y salta (R)
La duración de Saltito no disminuye mientras la armadura robótica de D.Va permanece inmóvil.
MicroMissiles Icon.png
Ataque oportuno (R)
Micromisiles obtiene una carga adicional. Cada vez que Micromisiles golpea a un héroe enemigo, se reduce su tiempo de reutilización 0.5 segundos y el tiempo de reutilización de las cargas 0.25 segundos.
Big Shot Icon.png
¡Entre ceja y ceja! (Atributo)
Modo de piloto: Aumenta el daño de Superpistola un 75% y reduce su tiempo de reutilización 2 segundos.
Full Metal Icon.png
Armadura ablativa (Atributo)
La armadura robótica de D.Va recupera el 45% del daño de habilidad especial recibido como salud durante 4 segundos.

Aspectos[editar | editar código]

Aspectos de D.Va
 
Rara Piloto de MEKA
Trasfondo: Hana Song, también conocida como D.Va, es campeona del mundo de gaming profesional y un floreciente icono mundial. Como miembro de la unidad de élite MEKA de Corea del Sur, lucha para proteger a su país de la colosal amenaza ómnica que yace oculta en el mar de la China Oriental.
D.Va MEKA Pilot 1.jpg
750Gemas / 10.000Oro
D.Va MEKA Pilot 2.jpg
Gratis
Ígnea
D.Va MEKA Pilot 3.jpg
Gratis
Comandante
D.Va MEKA Pilot 4.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Camuflada
D.Va MEKA Pilot 5.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
X-trema
Legendaria Goliat
Trasfondo: Hay pocos mecas tan versátiles como el goliat móvil de combate. Cuando le dan luz verde, la cabo Song, armada con las últimas mejoras del mercado, puede solicitar una nueva unidad móvil al Mando Táctico.
Características: Doblaje alterado, habilidades temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de héroes de otros universos fusionándose con StarCraft.
D.Va Goliath 1.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
D.Va Goliath 2.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Alto riesgo
D.Va Goliath 3.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Tiburón
D.Va Goliath 4.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Perros Rabiosos
D.Va Goliath 5.jpg
600Gemas / 1.200Esquirlas
Ánima
Legendaria La Destructora
Trasfondo: Ser la Rompemundos no está mal, ¡pero ser quién más lo rompe en los juegos es mucho mejor!
Características: Doblaje alterado, animaciones temáticas y habilidades temáticas.
Notas: Este aspecto forma parte del tema de héroes de otros universos fusionándose con Warcraft.
D.Va The Destroyer 1.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
D.Va The Destroyer 2.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Destrulisco
D.Va The Destroyer 3.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Protectora
D.Va The Destroyer 4.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Soñadora
D.Va The Destroyer 5.jpg
750Gemas / 1.600Esquirlas
Tejehechizos
Rara Pro
Trasfondo: Ser gamer profesional tiene sus ventajas: contratos publicitarios, una afición que te adora, secuenciadores personalizados de polifusión para tu meca... Las pequeñas cosas de la vida.
D.Va Pro 1.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
D.Va Pro 2.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Competitiva
D.Va Pro 3.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Élite
D.Va Pro 4.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Perfecta
D.Va Pro 5.jpg
120Gemas / 75Esquirlas
Mundial

Retratos[editar | editar código]

Retratos de D.Va
 
D.Va Portrait.png
D.Va
Recompensa
Carbot D.Va Portrait.png
D.Va de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Illustrated D.Va Portrait.png
D.Va ilustrada
75Gemas / 40Esquirlas
D.Va the Destroyer Portrait.png
D.Va la Destructora
75Gemas / 40Esquirlas
D.Va Mastery Portrait.png
D.Va maestra
Recompensa
Prima Ballerina D.Va Portrait.png
¡Juguetes nuevos! D.Va primera bailarina
75Gemas / 40Esquirlas
Cruiser D.Va Portrait.png
D.Va retro
75Gemas / 40Esquirlas

D.Va Emblem Portrait.png
Emblema de D.Va
75Gemas / 40Esquirlas
Booster Seat Engaged! Portrait.png
¡Juguetes! Modo cochecito
75Gemas / 40Esquirlas
Officer D.Va Portrait.png
Oficial D.Va
Recompensa

Grafitis[editar | editar código]

Grafitis de D.Va
 
Bang Spray.png
Bang
75Gemas / 40Esquirlas
D.Saster Spray.png
D.Sastre
75Gemas / 40Esquirlas
D.Va Confirmed Spray.png
D.Va confirmada
75Gemas / 40Esquirlas
Carbot D.Va Spray.png
D.Va de Carbot
120Gemas / 75Esquirlas
Sticker D.Stroyer Spray.png
D.Va destructora
75Gemas / 40Esquirlas
Cosmic Rider D.Va Spray.png
¡Juguetes! D.Va jinete cósmica
75Gemas / 40Esquirlas
D.Va Pixel Spray.png
D.Va pixelada
75Gemas / 40Esquirlas

Máscara de D.Va Spray.gif
Nexomanía Máscara de D.Va
120Gemas / 75Esquirlas
Badge Spray.png
Placa
75Gemas / 40Esquirlas

Emojis[editar | editar código]

Pack 1 de D.Va D.Va Happy Emoji.png Pack 2 de D.Va D.Va Angry Emoji.png
Emoji Nombre Atajo Emoji Nombre Atajo
D.Va Happy Emoji.png D.Va feliz :dvafeliz: D.Va Angry Emoji.png D.Va enfadada :dvagrr:
D.Va Rofl Emoji.png D.Va muerta de risa :dvalol: D.Va Cool Emoji.png D.Va guay :dvaguay:
D.Va Sad Emoji.png D.Va triste :dvatriste: D.Va Embarrassed Emoji.png D.Va avergonzada :dvaups:
D.Va Silly Emoji.png D.Va boba :dvaboba: D.Va Inlove Emoji.png D.Va enamorada :dvaamor:
D.Va Speechless Emoji.png D.Va sin palabras :dvameh: D.Va Surprised Emoji.png D.Va sorprendida :dvaguau:

Frases[editar | editar código]

Disambig.png Artículo principal: D.Va/Frases
Precio Frase Audio Audio
(Destructora)
Audio
(Goliat)
Meca Piloto M P M P
Gratis ¡Ni siquiera me siento culpable!
75Gemas / 40Esquirlas ¡GG!
¿Esto está en modo fácil?
¡Barra guiño!
¡Partida encontrada!

Curiosidades[editar | editar código]

  • D.Va fue filtrada como posible heroína el 4 de abril de 2017.[2]
  • El nombre interno de Saltito era «K-pop Ultimate».
  • Cuando D.Va usa la piedra de hogar en el modo piloto, su animación consiste en sentarse, sacar un mando y jugar un videojuego mientras come de una bolsa de nachos con queso sabor tortilla. Su melena se eleva mientras sucede esto.

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Héroes
 
Agresor Agresores__ AlamuerteArtanisChenD.VaDehakaImperiusLeoricMalthaelRagnarosRexxarSonyaThrallVarianXulYrel
Asesino a distancia Asesinos a distancia__ AzmodanCassiaCringrísCromiFalstadFénixGallGenjiGul'danHanzoJainaJunkratKael'thasKel'ThuzadLi-MingLunaraMefistoNazeeboNovaOrfeaRaynorSgto. MartilloSondiusSylvanasTracerTychusVallaZagaraZul'jin
Asesino cuerpo a cuerpo Asesinos cuerpo a cuerpo__ AlarakEl carniceroGazloweIllidanKerriganMaievMurkyQhiraSamuroValeeraZeratul
Apoyo Apoyo__ AbathurLost VikingsMedivhTassadarZarya
Sanador Sanadores__ AlafelizAlexstraszaAnaAnduinAurielDeckardKharazimLi LiLúcioMalfurionMelenablancaRehgarStukovUtherTte. MoralesTyrande
Tanque Tanques__ Anub'arakArthasChoDiabloETCGarroshJohannaMal'GanisMeiMuradinPuntosTyraelVulcano
Desconocido__ Mekkatorque