Campo de batalla

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Battlegrounds HotS.jpg

Los campos de batalla (o mapas) son terrenos en los que los héroes luchan entre sí y donde las partidas tienen lugar. Cada campo de batalla tiene un diseño diferente, así como características únicas que los distinguen de los demás. La realización de estos objetivos puede dar al equipo enormes ventajas, aunque éstas y los medios para obtenerlas son diferentes en cada campo de batalla.

Características[editar | editar código]

Si bien cada mapa difiere sustancialmente en su diseño, todos los campos de batalla tienen algunas características en común.

Las bases de los equipos azul y rojo se encuentran en los extremos izquierdo y derecho de cada campo, respectivamente. Conectando ambas bases se pueden encontrar varias calles, que recorren el campo de batalla y sirven como caminos para esbirros y héroes en su asalto al enemigo. Entre las calles están los objetivos secundarios, incluyendo torres de vigilancia y campamentos de mercenarios, así como los objetivos específicos de cada mapa.

Estructuras[editar | editar código]

Arthas e Illidan intentando asaltar un fuerte enemigo.
Para más información, véase Estructura

Las estructuras son posiciones fortificadas que se encuentran a lo largo de las calles en los campos de batalla. Cada equipo cuenta con uno o más fuertes en cada calle, estando uno de ellos en la base principal, donde se encuentra el núcleo. Cada fuerte cuenta con torres, un castillo, una fuente de sanación y puertas que impiden a los enemigos pasar fácilmente.

Representan la principal forma de progresión dentro de una partida. La destrucción de los fuertes enemigos sirve para eliminar sus defensas, permitiendo a los aliados moverse sin restricciones a través del campo de batalla y, finalmente, abrirse paso al núcleo enemigo, permitiendo al equipo ganar la partida.

En el centro de su base principal, cada equipo tiene un núcleo. La destrucción del núcleo enemigo es el objetivo final de cada partida, ganándola inmediatamente.

Calles[editar | editar código]

Chen luchando contra esbirros en una calle.
Para más información, véase Calle

Cada campo de batalla cuenta con tres (o dos) calles principales que conectan las dos bases de los dos equipos. Estas calles sirven como vía en la que los esbirros avanzan y es donde se encuentran los fuertes. Aquí es donde principalmente ocurren las batallas, especialmente al principio de la partida.

Mantener el control de las calles y dividir a los jugadores entre ellas es la estrategia clave de Heroes of the Storm. Cada campo de batalla requiere una estrategia diferente y a veces pueden ser varias las que funcionen, todo dependiendo de la composición del equipo y la preferencia del jugador, así como de las acciones de los enemigos.

Objetivos[editar | editar código]

Disambig.png Artículo principal: Objetivo

Aunque el objetivo de todos los mapas de Heroes of the Storm es destruir el núcleo enemigo, cada uno tendrá unos objetivos específicos y únicos para ayudarte en esa tarea. Los objetivos van desde recoger doblones para sobornar a un pirata fantasma a capturar tributos para maldecir a los enemigos. A menudo, la partida gira en torno a la prevalencia de estos objetivos junto con los objetivos secundarios habituales, y por lo general son devastadores. Normalmente se fuerzan las peleas en equipo durante los objetivos, ya que es probable que se encuentre uno con el equipo enemigo mientras busca el mismo objetivo.

Campamentos de mercenarios[editar | editar código]

Disambig.png Artículo principal: Campamento de mercenarios

Los campamentos de mercenarios se encuentran localizados entre las calles, similar a los campamentos de las junglas de otros MOBAs. Cuando son derrotados, otorgarán mercenarios que ayudarán a los esbirros de tu equipo. También otorgarán experiencia extra al derrotarlos.

Listado[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]