BlizzCon

BlizzCon.jpg

La BlizzCon es una convención promovida por Blizzard Entertainment sobre asuntos relacionados con sus franquicias y juegos. El evento consta de varias partes entre las que destacan rondas de preguntas y respuestas por parte de los asistentes así como conferencias de personal de Blizzard donde suelen oficializarse los próximos lanzamientos de la compañía. El BlizzCon se complementa con actividades paralelas como concursos, conciertos, posibilidad de jugar a betas cerradas y entrega de material promocional exclusivo.

Tiene lugar en el Anaheim Convention Center de California y suele durar 2 días (viernes y sábado) con un horario de 10:00 a 22:00. Los asistentes deben pagar su entrada pudiendo elegir si asistir uno o dos días y la posibilidad de comer en el recinto, asistir a la ceremonia de apertura o participar en los torneos que se organizan.

La primera BlizzCon fue en 2005 y no tuvo mucho éxito. Después de un año de descanso, BlizzCon volvió 2007, asistiendo un número mayor de personas debido a la popularidad de World of Warcraft. Desde entonces, el evento se celebra cada año (a excepción de 2012) y las entradas se suelen agotar casi al instante.

Ediciones de BlizzCon[editar | editar código]

Nota: Solamente se incluyen a partir de 2013 debido a que es cuando empezó a hablarse del juego).