Apoyo (rol)

De Heroes of the Storm Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Uther, Tassadar y Kharazim.
Disambig.png Este artículo es sobre el antiguo rol. Para la función, consulte Apoyo.
Apoyo Como una roca.

Apoyo fue un rol que fue dividido en dos funciones (apoyo y sanador) en la actualización de 2019. Aportaban al campo de batalla potentes sanaciones y beneficios, así como cierto grado de control del enemigo e interferencias mediante aturdimientos e inmovilizaciones. Los héroes de apoyo debían estar siempre junto a sus compañeros, ayudando al equipo para que la balanza de la batalla se inclinase a su favor.

Conceptos básicos[editar | editar código]

Los héroes de apoyo actúan a modo de columna vertebral de un equipo y sus esfuerzos en el Nexo. Además de mitigar daño y de curar a sus aliados, los héroes de apoyo también tienen mejoras poderosas y hechizos de control a su disposición. Los héroes de apoyo se dividen en dos subcategorías, los sanadores, quienes se concentran en restaurar la salud de sus aliados, y los de semi-apoyo, quienes basan su juego en ser útiles a otros niveles.

La mayoría de héroes de apoyo, para ser realmente efectivos, deben posicionarse cerca de sus compañeros de equipo durante el combate. Su posición ideal es detrás del guerrero, que hace función de tanque y recibe la mayor parte del daño. Como sanador, vuestra misión es mantener a todo el equipo con la máxima salud posible. Como los guerreros tienen mucha salud, esto os dejará tiempo para curar a vuestros héroes de daño, especialmente a aquellos que se hayan metido de lleno en la batalla. Sin embargo, si sois héroes de apoyo de otra utilidad, encontrad un modo de aturdir a vuestros enemigos para que vuestros compañeros puedan aprovechar la situación.

Por ejemplo: Si jugáis con Malfurion y un Puntos aliado usa Gancho para acercar a un enemigo, podéis usar Raíces enredadoras para evitar que el enemigo se escape y que vuestros compañeros acaben con él.

Consejos[editar | editar código]

  1. Como héroes de apoyo, tratad de separaros del resto lo mínimo posible. Es importante que os mantengáis cerca de vuestro equipo, ya que vuestra misión es facilitarle la tarea a vuestros aliados y mantenerlos vivos cuando se enfrenten a esbirros y/o a enemigos.
  2. La sanación es una función esencial de los héroes de apoyo, pero no subestiméis la importancia del control. Si aturdís, inmovilizáis o silenciáis a alguien en el momento adecuado, podéis marcar la diferencia. Intentad combinar vuestras habilidades de control con las de vuestros aliados para inmovilizar completamente a un enemigo.[1]

Lista de héroes de apoyo[editar | editar código]

Nexo 15.png Nexo[editar | editar código]

Nombre Universo Descripción
- - -

Diablo (universo) Diablo[editar | editar código]

Nombre Descripción
Una sanadora que resulta de gran ayuda cuando acompaña a héroes que infligen mucho daño.
Un sanador que lanza ráfagas de curación a sus aliados. Resulta muy útil para preparar el campo de batalla antes de un combate y para obstaculizar a los enemigos con su control de masas.
Un sanador flexible que hace buen equipo con aliados cuerpo a cuerpo a los que les guste lanzarse contra el equipo enemigo.

Overwatch Overwatch[editar | editar código]

Nombre Descripción
Una sanadora que usa disparos de habilidad precisos para curar a sus aliados al momento y que puede impedir la curación de sus enemigos.
Un sanador que otorga a su equipo movilidad y ayuda a sus compañeros apartando al enemigo.

StarCraft Starcraft[editar | editar código]

Nombre Descripción
Un sanador que causa estragos a distancia.
Un héroe de apoyo que potencia a los héroes que infligen daño y a los que les gusta lanzarse contra el equipo enemigo.
Una sanadora fuerte y continua que resulta imbatible si los enemigos se olvidan de ella.

Warcraft Warcraft[editar | editar código]

Nombre Descripción
Una heroína que puede teletransportarse hasta sus aliados, lo que resulta muy útil en campos de batalla grandes.
Una sanadora que comparte su salud con los aliados y que se puede transformar en dragón para potenciar sus habilidades.
Una sanadora capaz de cegar a héroes que infligen ataques básicos.
Un sanador fuerte que puede ayudar a inmovilizar enemigos para asegurar bajas.
Una sanadora versátil que cura a sus aliados golpeando a sus enemigos.
Un sanador muy completo que hace buen equipo con aliados cuerpo a cuerpo.
Una heroína de apoyo que ayuda a sus aliados a paralizar y acabar con sus enemigos.
Un sanador que puede repeler grandes oleadas de daño.

Referencias[editar | editar código]